ASÓCIATE
CONTACTO

nef

NEF (Normativa Española de Embalaje FAPROMA)

portada-nef

FAPROMA ha promovido la realización del manual NEF (Normativa Española de Embalaje FAPROMA), correspondiente a las directrices para la fabricación de embalajes ligeros, medios y pesados, para normalizar su fabricación y con el fin de garantizar la logística de transporte de mercancías por avión, tren, barco o carretera.

El manual NEF ha sido elaborado partiendo como base de normativas Europeas (Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido e Italia) y aglutinando los conocimientos propios de los empresarios del sector.

El objetivo de la normativa NEF es el de ser una guía para la correcta fabricación de un embalaje apropiado, que cubra las demandas del tráfico marítimo bajo cubierta o en contenedor, aéreo y terrestre, camión y ferrocarril en condiciones normales y, asimismo, cubrir los consiguientes requerimientos logísticos de estiba y manipulación.

La utilización de la marca NEF será autorizada y tutelada por FAPROMA quien, por mediación de una tercera parte independiente, concederá la acreditación a las empresas para la utilización del distintivo NEF.